El ser de las tinieblas

Se les puede reconocer. Cuando uno observa con atención se puede ver más a simple vista que con una cámara nocturna. Caminan en silencio con la mirada perdida, sonríen pero no ríen, están en cualquier círculo pero siempre un paso por detrás. No se integran, no admiten el contacto, escuchan pero no oyen. Temen que sus demonios contagien a alguien más. Son los seres de las tinieblas.

Vagando por un mundo de sombras buscan una luz que les ilumine, un fuego que caliente un alma que se va destruyendo a pequeños pedazos como un leproso espiritual. La cercanía de la vida les abrasa hasta el dolor visceral, vislumbrarán los fuegos de la alegría pero sólo están destinados a observarlos en la lejanía.

Son la luz en la oscuridad, ese pequeño farol que tintinea mecido por las tempestades del tiempo. Son la última salvación del naufrago, ése  es su destino. Como fuegos fatuos guiarán a los descarriados para que alcancen de nuevo el calor en sus vidas, para que no encallen en el frío mundo de las tinieblas que ellos habitan.

La oscuridad nunca será completa, siempre tendrán la esperanza de encontrar su propio ser de las tinieblas que les saque de aquel estado de letargo infinito. No lo hallarán, sumiéndose en el letargo de un limbo entre la vida y la muerte, consumidos por unos demonios que no contagian, que no comparten, que no cuentan.

Se les puede reconocer sentados en la última silla de la mesa, al final de la barra del bar o viendo los toros desde una barrera que se han impuesto, como último retén entre la maldad que les consume y la vida que observan.

Usarán las palabras, las artes o los hechos para evitar que otros se descarríen, aun siendo conscientes de que los descarriados son ellos. No son héroes ni diablos, sólo son los habitantes del olvido, los seres de las tinieblas.

Esta entrada fue publicada en A solas con un vino, Personajes, Relatos, Temáticos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s