A veces me engaño

A veces me engaño. Me engaño diciéndome que unas breves líneas en un blog son suficientes, ¡Quiero mucho más! Sufro recordándome que con una cucharada de azúcar el café ya está tragable, que el chocolate es un vicio más que un derecho y que a un par de polvos se le puede llamar amor. Muero por un deseo inacabado.

Escucho palabras ajenas que de todo opinan pero nada saben, dicen que escribir es una afición y no un modo de vida. ¡Y una mierda! Pero me engaño, me engaño creyendo que pueden tener razón, que necesito comer, que necesito asentarme, que necesito ser uno más. Sé que no es cierto, pero me repito que así podré vivir, que conseguiré abarcarlo todo, que no me fallarán las fuerzas, que progresaré en un trabajo abocado a la indiferencia, que cumpliré mis sueños, o que estos no son más que enjundias de pubertad.

Me engaño sobre tantas cosas que me siento un trilero conmigo mismo, jugando con un destino al que en vez de seguir, intento seducir para que varíe el rumbo. Mis vicios son dones y los dones, en mí, no llegan más que a vicios.

Me engaño creyendo en una felicidad soñada que sé que no dormirá jamás en mi lecho, meciendo mis pesadillas en unas manos maternales y comprensivas que no existen, en esa inexistencia radica mi esencia. Soy tan etéreo como la bruma.

Me engaño, me engaño creyendo que vivo una vida que en realidad sólo estoy dejando pasar.

El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca.

Víctor Ruiz Iriarte (1912 -1982) 

Esta entrada fue publicada en A solas con un vino, Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s