Conteo de lágrimas

Las emociones son como un pañuelo de tela, algo personal que guardamos metódicamente y que no queremos mostrar en público. Todos las tenemos, unos las rehúyen y otros las ansían.

La única función que se le pedirá al artista, y motivo indivisible a su condición de autor, es la de transmitir una emoción, un sentimiento. Sin embargo, los artistas son los hipócritas del subjetivismo, sus emociones son fingidas porque el único generador es la persona. Podemos imaginarnos a cualquiera llorando por la emoción impulsada por una canción o una película, pero lo que jamás sabremos -y es la verdadera esencia del sentimiento- es la historia que provocó esa emoción.

Es por ello que las emociones no son propiedad de un colectivo llamado artistas, pero tampoco del individuo que las siente, sino más bien del generador de las mismas. Soy una persona de risa fácil, por lo que me cuesta recordar a todos los dueños de mi alegría, son demasiados como para llevar la cuenta. No obstante, para las lágrimas puedo ver un nombre en cada una, el rostro que lleva impreso en esa pequeña gota de sal, agua y alma. Son tan pocos que puedo nombrarlos de corrido, puedo mencionar cada episodio en el que confirmaron mi felicidad o mi tristeza. Si lloro, les veo a todos vivos en mi recuerdo, cada lágrima un rostro, cada lágrima un sentimiento, cada lágrima una historia.

Ayer me sorprendí descubriendo que esos nombres no tienen apellido, están tan apegados a la forja de mi carácter que entre aquellos fuegos sólo sobrevive un nombre para cada superviviente. Sin apellidos no hay más condición que la humana, o como sufrí recientemente, la de animal.

Esta entrada fue publicada en A solas con un vino, Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conteo de lágrimas

  1. Ruiseñor dijo:

    Sutil, ingravido, bello

  2. Francisca dijo:

    Precioso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s