Adiós es una palabra triste

Adiós es una palabra triste, no por su estructura, sino por su esencia. Quizás, en ocasiones la usemos con la frivolidad del hábito, pero en otras desgarra nuestra incombustible esperanza.

La etimología es sabia, nos recuerda la mención al Todopoderoso en las despedidas. En ese último hálito de relación mencionamos al Señor, con la secreta esperanza de que el que emigra de nuestro lado vuelva sano y salvo de su aventura. El recorrido puede ser el último, pero no abandonamos el ideal de las buenas intenciones.

Cuando alguien se va, sea de la forma que sea, nos sentimos menos completos que el día anterior. Podemos sentir que una pequeña parte de nuestro interior muere, con un dolor casi físico que termina en lágrimas. Pero la presencia de Dios en las despedidas tiene su sentido, esa parte resucita con la presencia de aquel que se marchó.

Por este simple y burdo razonamiento me permito repetir por tercera y cuarta vez la palabra esperanza. Quiero agradeceros a todos los que os habéis marchado precisamente eso, vuestra marcha, pues me permitís llenarme de esperanza por vuestro regreso.

A todos los que tenéis que dejar algo atrás, os animo a mirar al horizonte. La vida es circular, y aquel o aquello que fue abandonado nos esperará al otro lado.

No, adiós no es una palabra triste.

Esta entrada fue publicada en Café y Cigarro., Opinión/Actualidad, Relatos, Temáticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós es una palabra triste

  1. Anónimo dijo:

    Alegría, esperanza y tristeza comparten el mismo camino. Van y vienen sin consideración por uno mismo. Les digo adiós…a sabiendas que volverán. Grande papi. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s