El collar de acciones. La vida de un gusano.

En el amanecer salí de un capullo demasiado estrecho para mis pretensiones. Con el estómago vacío no podía alimentar mis ilusiones de grandeza, por lo que lo primero que hice fue comer unas hojas de morera. Empezaba a ser consciente de mi cuerpo, rugoso, estirado, sin piernas que me permitiesen bailar como los alocados monos o cuerdas vocales con las que cantar como un ruiseñor.

Repté para ocultarme bajo unas raíces porque unas sombras me asustaron, parecían hombres y mi madre, antes de morir y pensando que desde el capullo no podía oírla, me dijo que nos cocinan para elaborar seda, y ésta se hace para que las damas de alta cuna puedan saludar con sus pañuelos a la plebe. Si les hubiera visto, probablemente hubiese llorado por la cantidad de hermanos que llevaban para hacer su macabra tela, por las vidas segadas de compañeros que no crecieron rápidamente y a los que les fue imposible huir y esconderse. No puede parar de recordar a los caídos mientras subía por la corteza del árbol para trasnochar mirando la luz de la luna y pensar en lo que pudo ser y no fue, y quizás, después de mucha meditación, llegar a perdonar al hombre por su intrínseca crueldad.

No tuve mucho tiempo para mí, porque pronto escuché una risa de una mujer gusano a la que en poco tiempo llegué a amar. Se reía de mi aspecto, precisamente por ser igual que el suyo, dos larvas iniciándose en una vida que no comprenden pero adoran. Con una charla interminable olvidamos los miedos que nos llevaron ahí, y bajo el aura de Selene, tejimos lentamente una casa de seda que nos permitiese despedirnos de la vida abrazados en la muerte. Y, quién sabe, quizás despertar pudiendo volar en un mundo cargado de colores.

 

Esta entrada fue publicada en Desayuno Frío, Relatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El collar de acciones. La vida de un gusano.

  1. Anónimo dijo:

    ¡Que dulzura! Casi me siento gusano trepando por el arbol, con miedito y todo. ¡Me encanta!
    Esta fenomenal escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s