Odio

Me miras fijamente con esos ojos envueltos en mentira, iris de crueldad y desidia. Tu respiración ahogada transmite la oscuridad de tu alma, ojalá esta vez fuese la última, pero vuelves a expirar con el estúpido movimiento de las aletas de la nariz.

La mueca a la que llamas sonrisa no me afecta. Conozco tus intenciones, deseas morir y yo que mueras, pero no te daré esa satisfacción. Tu cobardía impela a los demás a tomar decisiones, no eres capaz de organizar tu final. No, no te ayudaré.

Escucho tu voz grave y melosa, como una arpía desesperada endulzas tu canto para engatusarme. Tu sangre de hielo carece de honor o sentimientos. Te serviste de lechos y amistades, pero yo soy inmune a tus engaños.

Me das tanto asco que me cuesta reprimir las arcadas. Eres peor que una mierda en un día de resaca. Ladrón de voluntades, deberías encerrar tu ego para siempre. Líbranos de tu enjundia.

Mercader del amor, poeta del embuste, adalid de la sombra, rodéate de tu tristeza y abandónate a la crueldad de tus actos. Huye. Huye como tantas veces de la bondad de la luz que rodea a tus amistades.

No llores, enfréntate a tu único destino con la fortaleza de un hombre, el tiempo de reírse de tus niñerías ha terminado. Eres la atroz consecuencia de mi vida.

Dejas el cuchillo en el lavabo. Cobarde. Dejo de mirar el reflejo del espejo porque no tengo fuerzas. Te odio. Me odio. Nos odio.

Esta entrada fue publicada en Café y Cigarro., Relatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Odio

  1. Anónimo dijo:

    DUELE LEERTE, NO SE SABE BIEN SI ERES TU , TU SOMBRA O LA IMAGEN DEFECTUOSA DE UN DOLOR DE AMOR DE MUJER

  2. javier dijo:

    El texto es muy interesante. Me gusta mucho tu uso de frases cortas que transmite sensación de ira y exasperación; la figura de verbalizar un sustantivo es muy eficaz en el sentido de que parece que el odio siempre se quedará ahí. No sé si pretendías eso, pero funciona.

    • ¡Muchas gracias Javier! Para algo tan visceral como el odio -y en este texto está muy “racionalizado” para poder explotarlo en un relato breve-, es más impactante o realista el uso de las frases cortas.

  3. Anónimo dijo:

    Excepto la figura literaria de la resaca se trata de un texto muy bueno. Consigues transmitir lo que te propones en el título.

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que, aunque la frase salió por sí sola, no me convencía demasiado. Finalmente opté por dejarla para rebajar la tensión, como un puente entre dos orillas; o siguiendo el hilo del texto, las dos caras de un espejo o los dos lados de un chuchillo. Efectivamente rompe la tensión, quizás como el odio que va y viene, y sí, probablemente lo haga demasiado y lo que consiga sea empeorar el relato.
      Gracias por la perspizac crítica, ¡intentaré mejorarlo en próximos relatos!
      Un saludo del autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s